Campaña Un río limpio a Las Peñas

El ariqueño Miguel Toro convocó a una campaña para limpiar el Río San José, camino a Las Peñas.

campañario-01Con ésta carta dirigida a toda la comunidad, Miguel Toro convocó a una campaña de limpieza del Río San José de Arica.

“Estimad@s Amig@s Buen Día. Junto con saludarles, quiero invitarlos a que nos brinden su asesoría y ayuda para iniciar una Campaña de Limpieza de nuestro Río San José en Arica.

Cada año en Octubre y Diciembre se inicia una peregrinación de miles de personas, devotos de la Virgen de las Peñas, donde la gente danza y ora en un pequeño pueblo llamado Livílcar, a 3 horas caminando a pié por el borde del río San José, en la Cordillera y 1 hora en vehículo desde la ciudad de Arica. Son fechas de comunión y reunión, un porcentaje muy alto de Ariqueños y de todas las ciudades cercanas de todas naciones, va hasta allá a festejar durante una semana completa cada vez y se quedan a pernoctar en carpas o en las pocas casas que hay disponibles para arrendar. Personalmente voy todos los años y me da pena ver tanta basura tirada en el río por donde caminamos, basura que llega a la desembocadura del mismo Río San José y cae al mar. Este año será la primera vez que echaremos a andar esta campaña para limpiar y hermosear el río y la costa. No será fácil pero con la ayuda de ustedes, las empresas, Pymes, asociaciones, organizaciones, juntas vecinales, etc, sé que podemos concretar algo valorable. La ayuda que espero de parte de ustedes es al menos la difusión de la Campaña desde ya. La idea central es llegar a obtener recursos o contactos para lograr imprimir bolsas con la campaña y el Logo de la misma que está en manos de creativos. Estas bolsas serán distribuidas entre los que suben a la Virgen y recolectarán las botellas para que, de vuelta del camino sean bajadas por las miles de personas que pasan por ahí. Me gustaría mucho que vieran la forma de ayudarnos ya que los recursos son siempre los que faltan. Si tienes otra idea me gustaría conocerla. Haremos grupos que al subir a Las Peñas tomarán las bolsas e irán echando 3 botellas vacías en cada una para que sean recogidas de vuelta por peregrinos que se enterarán así de la campaña. Por lo tanto invito a todo aquel interesado en conformar los grupos para ir ordenándolos, deben dejar su nombre, apellido y un teléfono. Invito también a quienes hacen la hermosa labor de reciclaje para ver si pueden llegar al estacionamiento con un conteiner, un contenedor de basura, un camión o camioneta de cualquier envergadura para que pueda llevarse todo ese plástico que será retirado del Río y que no llegará al mar para darle un buen uso. Sin más por ahora, agradezco su atención y participación!!”

Para quienes deseen contactar, pueden hacerlo en:

Facebook: (Aquí)

Whatsapp: +569  63726035

unknown-1

unknown

iglesia

pie-virgen-03-02